Se sigue ocultando la gravedad del problema: 4,5 millones de personas no tienen trabajo y quieren tenerlo.
Más de 1,4 millones de ellos no reciben ninguna prestación.
USO clamará hoy en las calles de Madrid por el empleo. Manifestación y mitin a partir de las 11.30 desde Cibeles.
La Unión Sindical Obrera espera que el Gobierno no sea autocomplaciente con los datos del paro del mes de junio y que las ramas no le impidan ver el bosque. La realidad de nuestro mercado laboral es que estamos en 4,5 millones de personas que no trabajan y quieren hacerlo, de los cuales más de 1,4 millones no perciben ningún tipo de prestación o subsidio.
La USO quiere recordar al Gobierno en el día de hoy, en que nos manifiestamos en Madrid reclamando “Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y prestaciones sociales” que debe fijar sus prioridades en reactivar el crecimiento económico y con ello el empleo. No de pueden cuadrar las cuentas sólo actuando sobre el recorte del gasto, sino también generando ingresos. Y el mejor ingreso es el que los trabajadores y trabajadoras logran fruto de su trabajo.
Prestación Contributiva
1.439.743
Subsidio
1.327.646
Renta Activa de Inserción
119.507
Subsidio Eventuales Agrarios
150.492
Total Beneficiarios
3.037.388
Total parados
4.489.229
Total sin prestación
1.451.841
También quiere recordarle al Ejecutivo que es necesaria una reforma laboral que priorice la calidad del trabajo y la cualificación de nuestros jóvenes, que acabe con la dualidad de nuestro mercado laboral y la alta temporalidad del mismo. Sigue llamando la atención que tengamos más de 4,5 millones de parados y en el primer semestre se hayan realizado más de 6 millones de contratos, mientras la contratación indefinida sigue disminuyendo y el contrato estrella de la reforma (fomento de la contratación indefinida) disminuye más que el contrato indefinido ordinario. Algo no está bien ,Sr. Corbacho.