USO MADRID

PARÓN MOMENTANEO EN LAS MOVILIZACIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA MADRILEÑA. EN SEPTIEMBRE HABRÁ MÁS DE LO MISMO. PDF Imprimir E-mail

Tras el escaso éxito de los paros parciales del mes de mayo y de la manifestación del jueves 28, los sindicatos CC.OO.,  FETE-UGT, CSI.F, STEM Y CSIT-UP  suspenden  las  movilizaciones hasta nueva orden.

El anuncio de nuevas acciones para el próximo curso nos indica que no tienen mucha intención de rectificar, aunque el trabajo de estos dos últimos años, intentando sacar gente a la calle, no haya dado ningún fruto. Mientras tanto  “Acuerdo Sectorial de funcionarios docentes” queda en el aire en la Comunidad de Madrid.

Con el Ministerio tampoco ha habido negociación del Estatuto Docente y, sin embargo, las Federaciones Estatales de los sindicatos representativos a nivel nacional no han convocado todavía ninguna movilización contra el Gobierno, responsable de este retraso.En abril de 2007 había quedado medio cerrado el último borrador y desde octubre del mismo año, en que se dio marcha atrás sobre los acuerdos pactados en abril, no ha vuelto a reunirse la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación.

Esta obsesión de los  “grandes sindicatos de clase” por movilizarse en la Comunidad de Madrid, mientras callan ante la crisis económica y la incapacidad del Gobierno de promover medidas adecuadas para ayudar a resolverla, NOS DA LA CLAVE SOBRE SUS VERDADERAS INTENCIONES.

Seguimos afirmando lo de siempre: “el principal partido de la oposición en la Comunidad de Madrid necesita utilizar a sus sindicatos afines para extender en la opinión de los madrileños determinadas consignas ideológicas, y así lo ha hecho”.

 

“NOSOTROS    NUNCA    LO    HARÍAMOS ASÍ”  
 

Unión Sindical Obrera

Unión Sindical Obrera

CSI

CES

Sotermun

SOTERMUN